La ecuación del marketing digital que tu negocio requiere para alcanzar los objetivos

Autor: Miguel Espinosa / Fecha: Diciembre 3, 2021 / Categoría: Marketing

Hemos visto cómo el mercado se ha vuelto más digital a medida que la tecnología avanza con los años. Una gran parte de la población está conectada a internet en busca de todo tipo de información y data, lo que hace del marketing digital una forma ideal para llegar a clientes potenciales.

No obstante, el crecimiento desmesurado de las tecnologías y las redes sociales ha hecho que el público se sature de contenido superficial que ofrece poco valor a su vida diaria. Por este motivo resulta importante trabajar de la mano con un equipo experto en el diseño de una estrategia de comunicación.

Y te preguntarás, ¿cómo saber si tu negocio cuenta con una?

Hay muchos factores que integran una estrategia exitosa. Pero necesitarás por lo menos la sumatoria de cuatro elementos: desarrollo de marca + contenido + experiencia de usuario + compromiso.

Te explicamos cada una:

1. Desarrollo de marca

No sólo se trata de tener un logo bonito o encontrar la tipografía perfecta, sino saber cómo vas a posicionar tu negocio en la mente de los clientes a los que deseas llegar, de acuerdo a tu esencia, valores y ubicación.

2. Contenido

Al crear contenido valioso, relevante y coherente sobre temas de interés para tu público objetivo, construyes una relación que con el paso del tiempo desarrolla estabilidad y confianza. Esto le dará a la marca una reputación positiva, y reforzará la atracción y compromiso de la audiencia para lo que tu negocio ofrece.

Marketing digital y las redes sociales | MARKER branding

3. Experiencia de usuario

La travesía de navegar por el sitio web, la interacción en las redes sociales o hasta cómo le respondes los mensajes a tus clientes para adquirir los productos o servicios, podría marcar la diferencia entre si realizará la compra o buscará en otra parte la próxima vez.

4. Compromiso

Tanto el marketing como la comunicación online conllevan una gran responsabilidad, y demandan esfuerzo y trabajo constante para alcanzar los objetivos. Como dice el refrán: “Roma no se construyó en un día”.

Contenidos en redes sociales | MARKER branding

Un usuario nunca disfruta que le vendan, sin embargo siempre estará dispuesto a comprar un producto o servicio si el contenido es de valor

¿Buscas generar una estrategia que brinde contenido de valor para posicionar tu negocio?
Contáctanos, estamos para apoyarte.

Oficinas MARKER branding
Periférico Norte. Calle 11 #306 x 12-A.
Santa Gertrudis Copó, C.P. 97305
Mérida, Yucatán. México

© Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad

Gracias por tu interés

Para saber más sobre las necesidades de tu negocio a fin de poder emitir un diagnóstico junto con una cotización, te recomendamos agendar una llamada con nosotros.

O bien si lo prefieres, puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto ubicado en la segunda pestaña superior y nosotros te contactaremos.

Agendar llamada