Anchor Apparel

Anchor Apparel

Antecedentes
Anchor Apparel es una empresa con más de 25 años, dedicada a la fabricación y exportación de camisetas, sombreros, suéteres, uniformes escolares y deportivos, entre otros.
El valor de la empresa radica en un bajo costo de producción y distribución de México a Estados Unidos, debido en gran medida a una ubicación privilegiada con respecto a su competencia más cercana, China. Otra característica es el cuidado constante y los altos estándares de calidad que tienen a lo largo de sus procesos de fabricación, logrando un alto nivel de satisfacción entre sus clientes.

Anchor Export

*Logotipo anterior de Anchor Apparel.

Necesidad
Anchor Apparel, antes conocida como Anchor Export, deseaba relanzar su marca con una imagen moderna y casual, que se presentara fresca y renovada a fin de lograr competir con otras marcas en el mercado de Estados Unidos. La firma corporativa inicial nunca había sido actualizada desde la concepción de la empresa.

Solución
Como punto de partida se cambió el nombre a Anchor Apparel, para reforzar el concepto de vestir a las personas. Como requisito, el imagotipo debía hacer referencia a un ancla (anchor en inglés), sin embargo este elemento no lograba encajar en los conceptos iniciales planteados para la marca. Debido a ello, destacamos el valor agregado de la empresa: cuidar que sus clientes queden satisfechos con la calidad de sus productos, siempre ofreciendo un servicio amigable y cordial.

Tras un trabajo de análisis y diseño, se concluye con un gráfico que mantiene el elemento del ancla, pero además agrega una característica sencilla y directamente observable en la nueva firma corporativa: la felicidad.

Anchor Apparel

Posteriormente se crean las aplicaciones gráficas que requirió el cliente para llevara cabo su proceso de venta, así como un manual de uso de la marca para cualquier aplicación adicional que necesitara desarrollar en el futuro.

Aplicaciones Anchor Apparel
Manual de marca Anchor Apparel
Gorra Anchor Apparel
Playera azul Anchor Apparel