ARMARIUS

Antecedentes

Armarius es una fábrica de cocinas integrales, closets y puertas establecida en Mérida, Yucatán desde el año 2013. Es una empresa 100% yucateca dedicada al diseño, fabricación e instalación de mobiliario y carpintería. Inicia operaciones enfocándose al mercado de clientes particulares residenciales, teniendo un crecimiento sostenido durante 2013 y 2014. A principios de 2015 se abre la oferta a clientes constructores y desarrolladores de vivienda. Actualmente Armarius es proveedor de varios de los principales desarrollos de la región.

Necesidad
Armarius tuvo un crecimiento importante gracias al trabajo hecho con constructoras y desarrollos inmobiliarios, sin embargo comenzó a dejar de lado la venta a clientes particulares. Para reforzar la atención pausada hacia este sector, la empresa requería un rediseño de su logotipo a fin de proyectar eficazmente su nuevo enfoque comercial, así como una actualización de todas sus aplicaciones gráficas e impresas, la gestión y manejo de sus redes sociales, y un rediseño completo de su sitio web.

Adecuación del logotipo Armarius

*Logotipo anterior de Armarius a la izquierda. Rediseño de logotipo a la derecha.

Solución
Se inicia el proyecto tras conocer las necesidades puntuales del cliente. Se comienza con el rediseño del logotipo, el cual resultaba muy sencillo y adecuado para el giro, no obstante carecía de un elemento que potenciara su identidad, algo que la hiciera memorable en la percepción del público.

*Imagotipo con la letra A, la cual presenta tres líneas en lugar de una, en representación de sus tres principales productos.

Primero se trazan las letras añadiendo mayor estilización al logotipo y después se genera el imagotipo con la letra A, la cual también se modifica para representar los tres principales productos de la marca: las cocinas integrales, los clósets y las puertas.
El descriptivo también se ajusta para destacar estos tres productos.

ARMARIUS cocinas closets puertas

Tras la obtención de una nueva firma corporativa sencilla y elegante como su versión original, pero con añadidos distintivos que le permitieran resaltar, se procede a generar las aplicaciones gráficas de más uso para la empresa.

Hoja membretada Armarius
Tarjeta de presentación para Armarius

También se diseñan los uniformes para todo el personal. Se utilizan camisas de vestir Oxford en color gris oscuro y blanco para los coordinadores de área y asesores comerciales. Las camisas polo en mismos colores se generan para el personal administrativo y el área de diseño.
Por último la propuesta de playeras en color gris se designa para todo el personal operativo, quienes requieren estar en producción, obra e instalación.

Uniforme formal color blanco para Armarius
Uniforme polo color blanco para Armarius
Uniforme polo gris para Armarius
Uniforme para personal operativo para Armarius

A fin de extender el alcance de la marca, se gestiona la imagen de Armarius en las redes sociales Facebook e Instagram, a través de una actualización a su imagen del perfil y cabecera, así como de publicaciones y campañas con imágenes y videos de manera constante.

Gestión y diseño de publicaciones para las Redes Sociales de Armarius
Publicación de Facebook para anunciar Diseño de Baños de Armarius

Finalmente se rediseña el sitio web brindándole una estética sobria, elegante y moderna, y enfocando su funcionalidad a la captación continua de prospectos. Cada producto tiene su propia sección, a fin de mejorar su aparición orgánica en buscadores de internet, así como un vínculo directo cada vez que se crean campañas publicitarias.

Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius
Sitio web de Armarius