Construyo

Antecedentes

Construyo es una empresa constructora creada en 2018 con un valor muy importante y que pocos negocios del ramo pueden mantener: gran cuidado y perfeccionismo en cada detalle del proceso, con entregas acordes al tiempo estipulado según calendario.

Necesidad
Siendo una empresa de reciente creación, en aquel entonces Construyo carecía de un nombre e imagen corporativa. A pesar de ello, contaban con prestigio y buenas opiniones por parte de algunos desarrollos de la región. A fin de formalizar la empresa, deciden trabajar con nosotros para la creación de su nomenclatura y las estrategias de branding.

Proceso de bocetado para Construyo

*Bocetos de propuestas para el logotipo de Construyo.

Solución
Se inicia el proyecto con propuestas de nombre, para lo cual se parte de conceptos sencillos y directos. Siendo una constructora con estricto manejo de tiempos, debido a que sus empleados trabajan todos los días de la semana, la labor del negocio nunca queda en tiempo pasado, no se detienen. De ahí surge la opción mas simple pero efectiva: Construyo, un nombre que indica el rubro al que pertenece, no genera malas interpretaciones y resulta fácil de recordar.

Logotipo y Nombre para Construyo

Para reforzar la idea del nombre surge el imagotipo, el cual está conformado por una serie de planos, a modo de pisos o niveles en una construcción, mientras a su vez simulan procesos y plazos. Un calendario donde el color rojo representa todo lo que ya se finalizó, mientras el color azul marca lo que falta por construir. El calendario está a medio camino, en tiempo presente tal como el nombre.

Papelería y aplicaciones gráficas para Construyo

Posteriormente se trabajan las aplicaciones gráficas que Construyo solicitó para reforzar el posicionamiento de su marca, desde la papelería básica, uniformes y equipo de seguridad, hasta su sitio web.

Diseño de carpeta para Construyo
Diseño de casco para Construyo
Diseño de uniformes para Construyo
Diseño de sitio web para Construyo