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La ecuación del marketing digital que tu negocio necesita para alcanzar sus objetivos

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El logo no tiene por qué comunicar, pero sí identificar

Hemos visto cómo el mercado se ha vuelto más digital a medida que la tecnología avanza con los años. Una gran parte de la población está conectada a internet en busca de todo tipo de información y data, lo que hace del marketing digital una forma ideal para llegar a clientes potenciales.

No obstante, el crecimiento desmesurado de las tecnologías y las redes sociales ha hecho que el público se sature de contenido superficial que ofrece poco valor a su vida diaria. Por este motivo resulta importante trabajar de la mano con un equipo experto en el diseño de una estrategia de comunicación.

Y te preguntarás, ¿cómo saber si tu negocio cuenta con una?

Hay muchos factores que integran una estrategia exitosa. Pero necesitarás por lo menos la sumatoria de cuatro elementos: desarrollo de marca + contenido + experiencia de usuario + compromiso.

Te explicamos cada una:

1. Desarrollo de marca

No sólo se trata de tener un logo bonito o encontrar la tipografía perfecta, sino saber cómo vas a posicionar tu negocio en la mente de los clientes a los que deseas llegar, de acuerdo a tu esencia, valores y ubicación.

El logo no tiene por qué comunicar, pero sí identificar Para poder lograr la mayor efectividad con el marketing digital, se tiene que establecer a quién le estamos hablando, qué le ofrecemos, cómo lo ofrecemos y por lo tanto, por qué debería representarle un valor.

2. Contenido

Al crear contenido valioso, relevante y coherente sobre temas de interés para tu público objetivo, construyes una relación que con el paso del tiempo desarrolla estabilidad y confianza. Esto le dará a la marca una reputación positiva, y reforzará la atracción y compromiso de la audiencia para lo que tu negocio ofrece.

3. Experiencia de usuario

La travesía de navegar por el sitio web, la interacción en las redes sociales o hasta cómo le respondes los mensajes a tus clientes para adquirir los productos o servicios, podría marcar la diferencia entre si realizará la compra o buscará en otra parte la próxima vez.

4. Compromiso

Tanto el marketing como la comunicación online conllevan una gran responsabilidad, y demandan esfuerzo y trabajo constante para alcanzar los objetivos. Como dice el refrán: “Roma no se construyó en un día”.

Un usuario nunca disfruta que le vendan, sin embargo siempre estará dispuesto a comprar un producto o servicio si el contenido es de valor.

¿Buscas generar una estrategia que brinde contenido de valor para posicionar tu negocio? Contáctanos, estamos para apoyarte.

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Autor:Author:

Andrea Tovar

Fecha de publicación:Publication date:

3 de diciembre de 2021

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