Preparatoria Luis Álvarez Barret

Preparatoria Luis Álvarez Barret

La escuela de nivel bachillerato Luis Álvarez Barret está incorporada a la UADY y cuenta con mas de 30 años sentando las bases para jóvenes próximos a continuar su educación superior. Contando con todos los años de experiencia, la preparatoria mantuvo por bastante tiempo un logotipo que ya no reflejaba los métodos de la institución como parte de un nuevo esquema de enseñanza adoptado a nivel nacional ante la SEP. Ante tal situación se ven en la necesidad de actualizar toda su imagen.

Se da comienzo tras un análisis exhaustivo de los valores y filosofía de la escuela, su plan de estudio y esquema de enseñanza, a fin de conocer las fortalezas y procesos internos que la rigen.

Después se procede a generar propuestas que proyectaran el discurso Barret como un centro escolar con experiencia y plantel para proteger y elevar el ímpetu de sus estudiantes, quienes están en continua búsqueda de nuevos aprendizajes. Para simplificar el proceso se utilizan símbolos conocidos y universales.

La propuesta elegida presenta una antorcha con una gran flama, la cual refleja el ímpetu, el carácter de los jóvenes quienes tienen la energía para construir nuevos conocimientos a partir de otros. Dicho elemento se ve rodeado por dos barras laterales, en representación de la escuela como máxima protectora de sus alumnos, así como del conocimiento. Para reforzar el concepto de resguardo y defensa, el conjunto de todos los elementos forma un escudo sólido de corte moderno.

Tras la obtención del nuevo logotipo, se extiende el concepto hacia nuevas aplicaciones gráficas impresas, a fin de que estas logren comunicar los valores que enaltecen a la preparatoria Barret.

Preparatoria Luis Álvarez Barret
Bloc de notas para la preparatoria Luis Álvarez Barret
Uniformes para la escuela Barret