Escuela Evelio González Montalvo

Escuela Evelio González Montalvo

La escuela de nivel licenciatura Evelio González Montalvo fue fundada en el año 2000, con incorporación a la Universidad Autónoma de Yucatán. Pertenece a una comunidad educativa con más de 30 años de experiencia.

Tras su décimo aniversario, deciden iniciar junto con nosotros el rediseño de su imagen. El logotipo anterior se percibía obsoleto, no reflejaba el enfoque constructivista y moderno de sus estrategias de enseñanza.

Se inicia el proyecto con diversas propuestas gráficas y conceptuales que parten de los lineamientos y filosofía de la institución educativa. Finalmente se elige la propuesta actual, la cual refleja los diversos caminos que cada alumno puede adoptar a lo largo de las disciplinas que conforman las licenciaturas.

Dichas líneas dan lugar a un escudo, en referencia a la escuela Montalvo, protectora del conocimiento y sus estudiantes. Además algunas sobrepasan el borde superior del escudo, en representación a sus estrategias novedosas y creativas, que contrastan con las del sistema tradicional y anticuado que aun prevalece en algunos centros educativos de la región.

Tras la obtención del nuevo logotipo, se procede a extender el concepto tanto hacia nuevas aplicaciones gráficas impresas, como digitales para su uso en redes sociales.

Rediseño de logotipo actual CEGM
Logotipo CEGM a una tinta
Papelería para CEGM
Agenda para CEGM
Uniforme deportivo para CEGM
Sobre y sello para CEGM
Gafete para CEGM