Handypass

Handypass

Antecedentes
Handypass es una empresa ubicada en Monterrey, enfocada a la venta de boletos por internet tanto para el mercado mexicano como el estadounidense. Su valor por sobre lo ofrecido por la competencia, radica en que quién les contrata puede mantener su propia imagen o marca siempre visible, a fin de reforzar la percepción de que el sistema de compra/venta pertenece a ellos, logrando una mayor confianza en los compradores. También ofrecen el servicio de organización y planificación de acceso al público para los eventos contratados.

Necesidad
La empresa es de reciente creación, por lo que no contaban con un nombre comercial, así como tampoco una imagen con la cual dar a conocer sus servicios y sistema de boletaje.

Solución
El proyecto inicia considerando los principales beneficios y gran valor que ofrece la empresa por sobre las demás. Para ello, se generan distintas propuestas de nombre enfocadas en resaltar lo fácil que resulta utilizar el sistema de compra/venta, así como la rapidez y seguridad del servicio. Con base en lo anterior y considerando que también se venderá en Estados Unidos, se elige la palabra Handy, la cual puede traducirse como práctico, ágil, cómodo, accesible, fácil de manejar, entre otras definiciones. Se le suma la palabra Pass o pase, para hacer alusión a los boletos en el nombre. Combinadas ambas palabras, se da lugar al nombre comercial: Handypass.

Proceso de abstracción para Handypass

Posteriormente se trabaja el imagotipo, el cual refuerza al nombre comercial, un servicio rápido y accesible. Se utiliza como hipergráfico el símbolo del boleto, por su facilidad de reconocimiento e identificación acorde al servicio, sin embargo se utiliza doblado de tal forma que también representa un reloj de arena: Tus boletos siempre en tiempo y forma.

Handypass

Tras la concepción visual de la marca, se generan las aplicaciones gráficas que el cliente requería para dar a conocer su servicio de boletaje. Se diseñan las tarjetas de presentación, la hoja membretada y el manual de uso para la marca, así como el diseño de cargadores para el sitio web y una animación de cierre para sus videos corporativos.

Membrete, tarjetas y manual de diseño para Handypass
Cargador Handypass
Cargador Handypass