Maixico

Antecedentes
Maixico es una empresa de Monterrey que nace en el 2016 tras seis años de conocimiento y experiencia en la industria de la masa y la tortilla. Su valor radica en generar soluciones integrales con productos para la Industria de la masa, la tortilla y las botanas a base de maíz, y con ello ubicarse como proveedores de alimentos con mayor contenido nutricional a un precio más económico para la base de la población.

Necesidad
Maixico contaba con una imagen de reciente creación, sin embargo generaba algunos problemas de aplicación y resultaba algo difícil de interpretar. Además carecía de aplicaciones gráficas y sacos para vender sus productos a base de maíz.

Logotipo anterior de Maixico

*Logotipo anterior de Maixico.

Solución
Se inicia el rediseño de la firma corporativa con base en los requerimientos del cliente, así como un análisis de la imagen que emplea la competencia y el contexto del producto.
Tras la presentación de propuestas, el cliente eligió un diseño figurativo que resultara legible, de corte moderno y fácil interpretación.

Tras un trabajo de análisis y diseño, se concluye con un gráfico que mantiene el elemento del ancla, pero además agrega una característica sencilla y directamente observable en la nueva firma corporativa: la felicidad.

Maixico

Posteriormente se inicia el diseño de algunas aplicaciones impresas que les permitieran difundir la imagen y personalidad de la marca a clientes potenciales.

Aplicaciones en papelería para Maixico

Maixico contaba con un número significativo de sacos hechos de papel kraft. Como solución se opta por el diseño de una etiqueta que redujera los costos de producción e impresión, y facilitara su aplicación a los sacos existentes.

Saco de Craft Maixico

Tras el consumo de todos los sacos kraft, se opta por un diseño más elaborado y de mayor impacto visual. Para vestir la aplicación, se generó una ilustración acorde al producto con un estilo gráfico que respetara la identidad de la marca.

Diseño de saco de harina para Maixico