Maxol Gasolineras

MAXOL es una gasolinera que inicia en Mérida Yucatán, con proyección a abrir nuevos puntos a lo largo de la república mexicana. La diferencia entre MAXOL y otras gasolineras es el servicio ágil y confiable, con un producto de calidad a precios acordes a lo que marca la ley.

La gasolinera es de reciente creación, por lo tanto no contaba con una imagen de marca, así como tampoco con un nombre comercial.

Se inicia el proyecto definiendo una dirección hacia donde llevar la nomenclatura de la marca, por tanto se generan propuestas de nombre que refuercen el valor agregado de la empresa: un servicio rápido y confiable, así como un producto servido en cantidades completas, lo que se traduce en un automóvil con un mejor rendimiento por el mismo costo que el obtenido en la competencia. Partiendo de lo anterior, surge el nombre MAXOL, que se traduce como Maximizar el rendimiento del gasóleo.

Tras la obtención del nombre comercial, se crearon propuestas de diseño para la firma corporativa. Nuevamente se hace referencia a los beneficios que ofrece la gasolinera: un servicio ágil. Para reflejarlo se utiliza el elemento de la flecha en la letra X, siempre en dirección hacia adelante. Los colores se obtienen como una connotación del tanque del vehículo, si está vacío el coche no puede seguir su camino, por lo tanto está frio (azul), pero si cuenta con gasolina está en movimiento (rojo). Los colores del logotipo, junto con el gráfico de la flecha son una representación de la entrada de un vehículo sin gasolina, pasa por el proceso de llenado rápido y es despachado con el tanque completo.

Se diseñan las aplicaciones impresas solicitadas por la gasolinera, cuidando que todas mantengan un estilo gráfico acorde a la firma corporativa. Se diseñan los uniformes tanto del personal operativo como del administrativo. También se estructura el slogan de la marca, manteniendo el concepto que dio origen al nombre y el logotipo.

Por último se crea el diseño de fachada y de interior de las oficinas de MAXOL, y se modela, ilumina y generan los renders tridimensionales a fin de que el cliente tenga una idea más clara de los colores y distribución del mobiliario.

MAXOL gasolineras
MAXOL gasolineras logo a color
Logo MAXOL en color dorado
Diseño de tarjetas de presentación para MAXOL
Diseño de membrete, tarjeta y sobre para MAXOL gasolineras
Diseño de carpetas de presentación para MAXOL
Diseño de tarjeta de proveedor para MAXOL
Diseño de uniforme para operativo MAXOL
Diseño de uniforme para administrativo MAXOL