Paknal

Paknal

Antecedentes
Paknal es una empresa del ramo agrícola. Fue la primer agro industria de gran tamaño en el sureste mexicano, pues previo a su nacimiento todo lo consumido en la península yucateca venía del norte del país y del extranjero. Su principal actividad es la producción de semillas de maíz, no obstante también cultivan el frijol y la soya. Su valor al consumidor radica en que al ser un producto local, el precio de venta es más accesible por la eliminación del gasto de distribución.

Necesidad
La empresa nos contacta para iniciar el desarrollo de imagen durante su proceso de concepción, por tanto no contaba con un nombre comercial, un logotipo o aplicaciones gráficas que dieran a conocer su personalidad y valor de marca.

Solución
Se inicia el proyecto con la generación de propuestas para el nombre comercial. Tras una entrevista para conocer el enfoque que deseaba brindar nuestro cliente a su marca, concluimos que debía hacer evidente su lugar de origen, por ello el nombre seleccionado tiene relación con la lengua Maya. Tras una lluvia de ideas sobre las palabras idóneas, se llega a dos términos muy sencillos pero representativos: PAK que significa Cultivar y NAL que se traduce como Mazorca. PAKNAL.

Posterior a la definición de su nomenclatura, se desarrollan las propuestas de logotipo. La opción elegida presenta la abstracción de una mazorca, formada por puntos que simulan el grano o la semilla, su producto final de cara al consumidor. Por otro lado, las hojas de la mazorca brindan un significado adicional, pues un lado simula la vaina de la soya y el otro la vaina del frijol. Los tres productos quedan representados en un imagotipo que da mayor peso al maíz, por ser la semilla de mayor consumo.

Paknal

Se crean las aplicaciones gráficas que el cliente requirió para la difusión de la marca y sus servicios, entre las cuales destacan las tarjetas de presentación, hojas membretadas, carpetas, sobres, uniformes, diseño de sacos para semilla, vehículos y una landing page de presentación.

Tarjetas, Hojas membretadas y sobres para Paknal
Carpetas y Facturas Paknal
Saco Paknal
Saco Paknal
Camioneta Paknal
Camioneta Paknal
Camioneta Paknal
Slogan Paknal
Sitio web responsivo para Paknal
Playera blanca Paknal
Playera verde Paknal