Porte Europeo

Antecedentes
Porte Europeo es una marca de ropa de reciente creación, enfocada en la manufactura y comercialización de guayaberas de alto nivel artesanal hacia el mercado extranjero.

Necesidad
El cliente contaba con el nombre Porte Europeo, que surge del tipo de tela (lino europeo) que utiliza para confeccionar las prendas de vestir, sin embargo carecía de un logotipo para dar identidad a su negocio.

Bocetos para el logotipo de Porte Europeo

*Bocetos de propuestas para el logotipo de Porte Europeo.

Solución
Se inicia el proyecto con una serie de propuestas para el logotipo, partiendo de un análisis al contexto local para reforzar la proyección de la marca hacia el extranjero, así como una investigación de los países considerados como punto de venta para Porte Europeo. La propuesta elegida presenta un diseño simple, sobrio y acorde a la personalidad que desean proyectar.

El concepto parte del visible contraste existente entre el nombre de la marca con respecto a los productos locales ofrecidos. Las letras E del final de la palabra “porte” y del inicio de “europeo” se presentan en un acomodo encontrado, dando lugar a un imagotipo sencillo y elegante. Posteriormente se generan algunas vistas de las distintas aplicaciones para extender la marca.

Imagotipo para Porte Europeo
Etiqueta de ropa Porte Europeo
Diseño de bolsa para Porte Europeo
Tarjetas de presentación para Porte Europeo