Sitio web para Proalmex

Antecedentes
Proalmex es una empresa mexicana perteneciente a la industria alimenticia, que tiene sus inicios en 1972 con la producción de la famosa marca de bebidas naturales “Deliciosa”, ofreciendo sabores tradicionales de horchata, jamaica y tamarindo. Gracias al continuo desarrollo de la calidad y sabor, pasa a convertirse en la marca líder del sureste, siendo actualmente la número uno en ventas a nivel nacional.
En el año 2000 suma a su línea de productos la marca yucateca “Avena Rivero”, con la cual ofrecen avena en hojuela y avena en polvo para licuados. La alta aceptación del producto permitió que abrieran una segunda planta procesadora con alta tecnología y capacidad de producción.
En el año 2019 celebran junto con la compañía Nestlé un contrato para fabricar y comercializar la prestigiada marca “Nestea”, incursionando en el segmento de bebidas en polvo.

Necesidad
Proalmex se enfrenta a la necesidad de rediseñar su sitio web, pues la versión anterior presentaba fallos a nivel técnico causados en gran medida por el desfase que se presentó entre las actualizaciones del servidor y las pocas realizadas al sitio web. Por otro lado la información se concentraba en una sola página, lo cual no correspondía al crecimiento que Proalmex registró desde hace algunos años, dejando contenidos importantes en espacios reducidos o poco visibles.

*Sitio web anterior, con problemas de visualización.

Solución
Se inicia el rediseño de la estructura base del sitio web junto con sus apartados tomando como base toda la información, tanto de la empresa como de sus marcas, a fin de generar un mapa de contenidos que resultara sencillo y lógico en su navegación.

Mapa del sitio PROALMEX

*Mapa del sitio

Para el diseño gráfico de las secciones se respetó la identidad de Proalmex por sobre la de sus productos, a fin de obtener un sitio corporativo que reforzara la identidad de la empresa, sin embargo para las secciones específicas de cada marca, se usaron sus colores y se cuidó el manejo de fotografías que combinaran y complementaran adecuadamente. Se utilizaron composiciones de imágenes a lo largo de todo el sitio, con la intención de que se muestre el empaque de cada producto, acompañado de sus ingredientes y de cómo luce ya servido y listo para consumir.

*Ejemplo de la composición de imágenes utilizada para el sitio web actual de Proalmex

El resultado es un sitio web que respeta la personalidad y alcance de Proalmex y sus distintos productos, utilizando las últimas tecnologías en lenguaje, en diseño de interface para una navegación fácil y un acomodo responsivo y adaptado a dispositivos móviles.

Sitio web PROALMEX index
Sitio web PROALMEX index
Sitio web PROALMEX index
Sitio web PROALMEX index
Sitio web PROALMEX index
Sitio web PROALMEX index
Sitio web PROALMEX nosotros
Sitio web PROALMEX nosotros
Sitio web PROALMEX nosotros
Sitio web PROALMEX nosotros
Sitio web PROALMEX Deliciosa
Sitio web PROALMEX Deliciosa
Sitio web PROALMEX Deliciosa
Sitio web de Proalmex
Sitio web PROALMEX index