UADY edificio central

Sitio web para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Antecedentes
La Universidad Autónoma de Yucatán, conocida también por sus siglas como la UADY, fue fundada el 25 de febrero de 1922 y desde entonces ha visto una evolución significativa, pasando a ser una de las instituciones educativas más reconocidas en México. Cuenta con 5 campus, 15 facultades, 45 programas de licenciatura, 63 programas de posgrado, 2 escuelas preparatorias y más de 26,000 estudiantes.

Necesidad
Sin embargo la UADY no contaba con un sitio web actualizado a los nuevos formatos y dispositivos, pues venía funcionando desde inicios de la década del 2000. En este tiempo, la Universidad había crecido en número de estudiantes, facultades, recurso humano, direcciones, entre otros, lo que ocasionó que el sitio anterior se viera saturado, confuso y desorganizado por nueva información constante que ocupaba espacios poco definidos.

Solución
Se inicia el proyecto con la colaboración de programadores internos de la Universidad, a fin de cumplir con los lineamientos de seguridad de su departamento de tecnologías de la información. La primer tarea fue definir el mapa del sitio, el cual debía diseñarse de tal forma que cada apartado pudiera crecer y albergar nuevos apartados de información constante. También se jerarquizaron los contenidos pensando en el visitante, dando prioridad a los trámites que pudiera requerir algún estudiante, así como información clara para los interesados en formar parte del alumnado. Por otro lado se le brinda a los empleados operativos y administrativos un espacio propio, a fin de no mezclar los contenidos.

Fondo del escudo UADY realizado en 3d para el sitio web

*Ilustración tridimensional del escudo universitario como parte de los fondos para el sitio web.

Seguidamente se diseña la propuesta gráfica con un layout sencillo, con el objetivo de facilitar su recorrido y generar una navegación lógica e intuitiva. El trabajo recae en gran medida en la cantidad de información e imágenes que debía contener el sitio, por lo que se trabajó de manera colaborativa durante meses hasta concluir con un resultado funcional y acorde a los valores y principios de la Universidad.

Sitio web de la UADY
Sitio web de la UADY
Sitio web de la UADY
Sitio web de la UADY
Sitio web de la UADY
Sitio web de la UADY
Sitio web responsivo para la UADY