Fraccionamiento Yaxnáh

Antecedentes
Yaxnáh es un fraccionamiento de viviendas ubicado en Caucel, dentro de la ciudad de Mérida, Yucatán. Presenta cinco modelos de casa, haciéndolo una oferta muy atractiva para un amplio sector socioeconómico debido a su rango de precios. Sus casas presentan un estilo arquitectónico modernista y de gran atractivo para familias jóvenes, sin embargo el principal valor que ofrece por sobre otros desarrollos de la zona, es un mayor número de áreas verdes y amenidades.

Necesidad
El desarrollador ya contaba con un diseño arquitectónico cuando se acerca a nosotros, no obstante carecía de un nombre comercial y una identidad e imagen para vender las viviendas al público.

Solución
El primer paso consistió en definir el concepto que se deseaba transmitir a los futuros compradores: un lugar seguro donde las familias pudieran crear su patrimonio, donde se reforzara la idea de tradición y la cultura local maya, y donde se disfrutara de una mayor cantidad de zonas verdes a las ofrecidas en otros fraccionamientos.
Partiendo de esa idea, se le propone el nombre Yaxnáh, cuyo significado maya se traduce a “casa verde” o casa natural.

Abstracción Yaxnáh

Seguidamente se le presenta al desarrollador distintas propuestas gráficas. La opción elegida se basa en la abstracción gráfica de una persona, la cual forma parte de una familia. Para transmitir adecuadamente esa idea se dispone cuatro veces del mismo gráfico y se organizan a lo largo de un circulo. Cada repetición da lugar a la forma de una hoja, la cual representa el ambiente natural del fraccionamiento. El imagotipo es una síntesis del aspecto natural de la zona y la vida familiar de las personas.

Yaxnah caucel

Posteriormente y con base en las necesidades del cliente, se generaron todas las aplicaciones gráficas que facilitaran la labor de venta del fraccionamiento, desde la papelería corporativa hasta los uniformes del personal y sus vehículos.

YAXNÁH Caucel
Aplicaciones impresas para Yaxnáh
Folleto para Yaxnáh Caucel
Camisas para Yaxnáh Caucel
Uniformes Yaxnáh Caucel
Gorras Yaxnáh Caucel
Rótulo para vehículos de Yaxnáh Caucel
Espectacular y lona para Yaxnáh Caucel