El SEO (Search Engine Optimization) es una de las fuentes de tráfico más rentables y efectivas para tu negocio en internet. Es la optimización que hará que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda dentro de Google y otros motores. En este artículo sabrás por qué el SEO debe ser una prioridad para tu negocio.
Cómo era antes el SEO
Algunos años atrás, el SEO era una vía de fácil manipulación dentro de los buscadores, solo bastaba con repetir varias veces dentro de tu web las palabras con las que deseabas posicionarte y aparecer rápidamente en cualquier búsqueda. Sin embargo desde inicios del 2010 Google ha actualizado constantemente su algoritmo para que esas viejas prácticas ya no funcionen e incluso sean penalizadas. Solo los sitios con contenido relevante, bien estructurado y de calidad para los usuarios son los que logran un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Los beneficios del SEO y por qué hacerlo una prioridad para tu empresa
Hay muchos beneficios directos e indirectos que se ganan por contar con un buen SEO en tu sitio web, sin embargo te presentamos los 4 aspectos que más pueden ayudar a crecer tu marca:
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El SEO puede aportar validez y confianza a tu negocio, pues los buscadores son el escaparate perfecto para que te conozcan sin saber siquiera el nombre de tu marca. Las personas tienen la concepción de que los mejores resultados dentro de una búsqueda pertenecen a las mejores empresas de su giro. Son las más sólidas del mercado, ganando con ello mayor confianza y seriedad para tu negocio.
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Otro punto a favor es el aumento de tráfico hacia tu sitio web. Es la vía perfecta para recibir visitantes de manera constante y automatizada sin tener que pagar campañas de costo por clic. Si bien es cierto que pagar por anuncios te permitirán aparecer de manera inmediata en los primeros lugares, puede resultar costoso para ciertas palabras. Además tras consumir todo tu presupuesto dejarás de aparecer de inmediato.
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El SEO permite incrementar el número de clientes potenciales y ventas en internet. Para esto resulta fundamental que tu sitio esté bien diseñado y preparado para cumplir ese objetivo. Es importante facilitar las vías de contacto para lograr la compra o contratación de un servicio o producto, o para la correcta exposición de tus proyectos dentro de un portafolio digital.
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Como adicional el SEO también puede mejorar la atención al cliente. Dentro de tu sitio podrías implementar apartados de preguntas frecuentes para dar respuesta a las principales interrogantes de tu audiencia. Todo sin tener que considerar un presupuesto adicional para habilitar departamentos internos que den seguimiento a estas problemáticas.
Armarius fue uno de nuestros primeros casos de éxito, un sitio web creado en 2019 y que continúa posicionado en el primer lugar en la búsqueda orgánica de cocinas integrales en Mérida. Imagen de Google capturada en 2024
Un caso de éxito por buen SEO
Armarius es una fábrica de cocinas y closets ubicada en Mérida, Yucatán. Durante meses mantuvo un presupuesto fijo y constante para campañas pagadas en Facebook e Instagram, las cuales dieron resultados positivos para su posicionamiento de marca pero no tanto para la venta directa. Un porcentaje elevado de personas que demostraba interés inicial terminaba no dando un seguimiento a los mensajes enviados por parte del área de ventas.
Tras rediseñar su sitio web y mejorar su posicionamiento SEO, Armarius comenzó a aparecer en primero y segundo lugar con búsquedas como “cocinas integrales en Mérida” y “Closets en Mérida”. Esto dio como resultado el promedio de 1 solicitud de cotización por día, sin habilitar o gastar en campañas. Además dichas solicitudes vienen de personas que en ese momento están buscando cubrir una necesidad, a diferencia de los resultados obtenidos en redes sociales donde pueden ser más variables e irregulares.
Actualmente Armarius no paga campañas en redes sociales para concretar ventas, debido a que los clientes llegan de manera automatizada a través de su sitio web. Este es un ejemplo claro del porqué el SEO y una web bien diseñada y apegada a tus objetivos comerciales, deben ser indudablemente una prioridad para tu negocio.