Cuál fue el reto con la marca
Como empresa de reciente creación, Brosweld solo contaba con su nombre comercial, pero carecía de un logo y un sistema de identidad corporativa que lograra proyectar formalidad.
Nuestra solución y el resultado
Se inicia conociendo los aspectos esenciales de la ingeniería metalmecánica, para desglosar sus conceptos básicos que ayuden a definir el valor de lo que ofrece la Brosweld. Estos se reducen a 3 características: la unión de los metales, la integración de varias técnicas para lograrlo, para finalmente dar como resultado una estructura mas compleja y compuesta que logre brindar una solución a sus clientes. Creamos iconos que representen visualmente estos 3 conceptos, para unificarlos en un solo símbolo abstracto, el cual es acompañado de una tipografía y colores acordes al giro industrial, dando como resultado un logo congruente con sus valores como empresa de ingeniería de metales. Con base a ello, se diseña una identidad con aplicaciones que ofrecen una solución, no solo visual sino también funcional, para su operación diaria como negocio B2B.