Cuál fue el reto con la marca
Omen ya contaba con un nombre y un logo, pero su fundador nos contacta para elaborar una propuesta que se centrara en representar de manera gráfica el concepto detrás de su visión, el cual va en correlación tanto con el del nombre de la empresa, como el de su estilo de diseño enfocado hacia el usuario.
Nuestra solución y el resultado
Iniciamos con la generación de los conceptos base que definen a Omen, una empresa especializada en diseñar productos que se adapten al contexto de los usuarios para brindarles soluciones, hacerles la vida más fácil y práctica. Se detectan tres aspectos principales: el usuario para el que se diseña, el mundo donde el producto debe integrarse, y finalmente la dirección del diseño para una correcta interacción entre el usuario, el producto y su contexto. De cada aspecto se crea un gráfico representativo, cuidando que sea la versión más simple posible: un circulo en el caso del mundo, una flecha en el caso de la dirección, y un avatar en el caso del usuario, los cuales se integran en 1 símbolo abstracto, de estilo moderno y minimalista. Por último, se crea una identidad corporativa acorde y congruente al logo y al enfoque de diseño que caracteriza a Omen.