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Suhissa
Sector
Medición Industrial Hidráulica
Descripción del cliente
Suhissa es una empresa líder a nivel nacional en la implementación de tecnologías para la medición de flujos, con 15 años de servicio continuo, encargada de la asesoría y elaboración de proyectos de ingeniería hidráulica, integrando productos y servicios para brindar soluciones innovadoras en el manejo de las aguas nacionales y procesos industriales.
Cuál fue el reto con la marca
Suhissa siendo una empresa que brinda soluciones tecnológicas al sector industrial a nivel nacional, tiene un alcance importante y cuenta con clientes que son referencia en sus respectivos mercados, no obstante, aún recibían llamadas de particulares buscando piezas a granel para sus instalaciones en casa. La razón de que se diera esta confusión, radicaba principalmente en que su mensaje no era del todo claro, generaba confusión. Era necesario una reestructuración en su comunicación, tanto en el fondo como en la forma.
Nuestra solución y el resultado
Al comienzo del proceso de investigación, el logo original - una representación figurativa de una gota - nunca formó parte de aquello que sufriría alguna modificación o actualización, sin embargo, conforme se avanzaba en la estrategia, resultaba cada vez mas evidente que este no representaba aquello que hacían de Suhissa especial. Su aporte no era el agua, sino la medición de esta a través de tecnología en software y hardware, así como válvulas y precisión telemétrica. El problema fue más evidente cuando decidimos usar su logo original sobre un garrafón de agua o una lavandería, a modo de ejemplo de como no estaba enfocado en lo que ellos realmente hacían, pues ese logo podría funcionar bien en los dos ejemplos anteriores. Lo importante era representar en primer lugar a la tecnología detrás para la medición del agua, por tal motivo se abstraen conceptos como los sistemas de medición (código) y telemetría, el mundo como medio donde se mide, la sonrisa de un buen servicio ofrecido, fortaleza detectada durante el proceso de investigación, y como elemento secundario pero aún relevante, la gota de agua. Con estos 4 elementos se crea un nuevo logo, desde donde se extiende para dar lugar a una identidad moderna, tecnológica y sobre todo, industrial.