Regresar /
Concepto
Sector
Inmobiliario
Descripción del cliente
Concepto Master Broker es un negocio con más de 20 años de experiencia en el rubro del desarrollo inmobiliario. Los años en el mercado le han permitido un buen posicionamiento y reconocimiento en el sector, sin embargo, no contaban con una estrategia de marca sólida, apegada a sus valores como negocio. A continuación te presentamos nuestro proceso para llegar a este resultado.
Cuál fue el reto con la marca
Su imagen no lograba proyectar adecuadamente su experiencia y posicionamiento en el mercado. Su logo era limitado, en gran medida porque no hacia referencia a su principal servicio, la consultoría. En la imagen se usaba una casa como símbolo, sin embargo ellos no venden casas, al menos no de manera directa. Siendo un elemento figurativo, impedía que su significado se percibiera como un negocio extenso, complejo, por el contrario se reducía a lo poco que puede ser proyectado por una casa. Sus colores corporativos tampoco eran favorables. El amarillo y el morado se presentaban en un tono intenso, lo que ocasionaba problemas de contraste y legibilidad.
Nuestra solución y el resultado
Se diseña un logo con un concepto adecuado al principal servicio del negocio. Se representa gráficamente una idea (cuadrado, intangible, mental, solo 2 dimensiones) que proviene de un desarrollador en vías de hacer realidad su proyecto inmobiliario. Concepto MB ayuda a estructurar esta idea, a fin de convertirla en una realidad (tangible, 3 dimensiones, un cubo, una extrusión). A lo largo de todo el proyecto inmobiliario, se brindará dirección a través de 2 columnas esenciales, 1. la asesoría al desarrollador y 2. la venta a través de agencias inmobiliarias. Esto se representa con una flecha dividida en dos partes, que surgen de la extrusión del cubo.