Regresar /
Fitpádel
Sector
Deportes - Pádel
Descripción del cliente
Fitpádel es una marca que surge de la necesidad de acercar el pádel a jóvenes en zonas de nivel socioeconómico bajo y medio, a través de canchas de la más alta calidad con la marca Adidas, a un precio accesible. Conformada por un equipo comprometido a extender el gusto por el pádel y acercarlo a más y nuevas generaciones que desean practicarlo al nivel más alto, o bien como un hobby saludable y social.
Cuál fue el reto con la marca
Como empresa de reciente creación, Fitpádel carecía de nombre en sus inicios, así como de una estrategia de comunicación, logo e identidad. Además, debía apelar a los jóvenes a través de una imagen que resultara atractiva, moderna y dinámica. Se debía lograr una sinergia con Adidas, pues las canchas instaladas están certificadas por la marca alemana.
Nuestra solución y el resultado
Nuestra solución fue crear una estrategia de comunicación partiendo de los diferenciadores de la empresa, entre las que destacaban que eran el único negocio de renta de canchas marca Adidas, así como coaches certificados en ese sector de la población. Otro aspecto era su enfoque hacia un sector joven, a quien se le pueda brindar la oportunidad de una vida sana, saludable, una vida fit. Por tal motivo, se opta por Fitpádel, un nombre claro y que no requería mayor explicación. El logo presenta los colores oficiales - verde y azul - de las canchas de pádel Adidas como un reforzador de su vínculo con dicha marca. Como elemento secundario, se opta por la simpleza de un trazo rectangular, en representación de las canchas de pádel, pero a fin de otorgarle mayor dinamismo al trazo, se decide presentar en ángulo, con movimiento. Por último, se crea una identidad dinámica, que juega con la profundidad de los elementos al entrelazarse con las líneas del rectángulo.